COMO OLVIDAR LA ÑAPA EN MI NIÑEZ


Hoy amanecí melancólico y recordando los años de mi infancia cuando visitaba «La Pulpería o Colmado» que Roberto Toribio tenia en la Calle Sánchez esquina Pte. Cáceres a unos metros de mi casa y por  la década del los 70′, y recibía mi presida ÑAPA.

Para lo que no saben a que me refiero: Ñapa: Es un poquito más de lo que merecemos. En nuestro país era una institución cada sábado: usted iba de compra al colmado o bodega y al a final de la compra, el bodeguero le regalaba alguna pequeñez; a esa pequeñez llamamos ñapa.  Se le llama «Ñapa» si alguien compra o vende algo (generalmente alimentos) y se ofrece una cantidad adicional de lo convenido.

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en HISTORIA. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario