¿Por qué mi planta tiene las hojas pegajosas


Ciertas plantas de interior se vuelven pegajosas por alguna razón, y presentan en sus hojas una especie de savia que se desliza a través de ellas y suele llegar a manchar el piso o los muebles.

¿Qué es eso tan pegajoso? ¡Descúbrelo ahora!

Es una condición bastante normal que se presenta en algunas plantas de interior, la cual no es tan grave como llevar a la muerte a la planta, pero sí puede afectar su crecimiento y dar mal aspecto.

Lo que ocurre con tu planta pegajosa es que seguramente tiene una infección de escalas, que son pequeñísimos insectos que se adhieren a las hojas, succionan la humedad y excretan esa sustancia pegajosa llamada ligamaza.

Para comprobar si son las escalas quienes están haciendo que tu planta enferme y se llene de esa sustancia pegajosa, solo deberás mirar el reverso de las hojas y prestar atención al tallo. Si ves pequeñas protuberancias marrones o negras, estarás mirando la capa exterior dura de las cochinillas.

¡Deshazte de ellas!

Ahora que ya sabes lo que tiene tu planta, es hora de actuar para que no se siga enfermando. Un buen método es rociar la planta con un aceite hortícola o jabón, lo cual no matará las cochinillas pero impedirá que respiren. Con el tiempo, si repites el procedimiento, tu planta se curara.

Otra manera de luchar contra las cochinillas es disolviendo su armadura. Para eso necesitarás un trapo embebido en detergente y agua, el cual pasarás por la superficie infestada. Para terminar, toma un hisopo mojado en alcohol y repasa cada escala.

Seguramente tendrás que repetir el procedimiento cada una o dos semanas hasta que la planta sane.

Lo que también tendrás que hacer es limpiar la ligamaza de las hojas, para que lentamente se vaya reponiendo. Esto podrás hacerlo con un trapo humedecido en agua bien caliente. Repasa la superficie de las hojas y todo lo que se haya manchado.

Ahora ves que las hojas pegajosas se producen a consecuencia de pequeñas escalas que enferman poco a poco a tu planta. ¡Pero ya sabes cómo eliminarlas!

¿Tienes este problema en alguna planta de casa? ¡Cuéntanos!

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en MUY CURIOSA, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s