Guanabano, Cayetano Germosén, Provincia Espaiilat, República Dominicana


 

 

Febrero 2013 – Por Miguel Peña – El Mimso Guanabanero
Urbanización Sánchez, Cayetano germosén – El Profesor y Pastor Rogelio Burgos quién esta el frente de esta Congregacion informó que con la ayuda económica de personas de buena voluntad había sido posible abrir en el pueblo de Guanábano un comedor para los más necesitados, el cual esta brindando al rededor de unas 50 comidas todos los días incluyendo los sábados y los domingos a igual cantidad de personas, hay unas 14 personas que por asunto de salud o edad la misma iglesia les lleva la comida a su casa.
Además todos los sábados se le esta llevando una bendicion de 50 porciones de comidas sin cocinar a igual números de familias, se le están llevando  a su casa y le están explicando a estas familias que esto es una bendición de Dios y le estamos enseñado a estas personas a hacerse sensible al amor y a la presencia de Dios y ellos estan convencidos que este es el más alto estilo de vida el de tener un encuentro personal con Jesús y poder experimentar este amor, tanto en la forma vivir como en la forma de compartir en todos.
Estas fueron las palabras de  Rogelio Burgos Pastor Congregación Oasis en el Desierto, Urb. Sánchez Cayetano Germosen.  Tel. . 809-970-4259      809-126-4565       rogelio900@hotmail.com
El comedor está ubicado en la salida a Calle del Rio, llegando a la Urbanización Sánchez. 

Iglesia Católica Nuestra Señora del Carmen, peregrinación al Santo Cerro
Febrero 2013 – Por José Miguel Almonte Jaquez
Cayetano Germosén – Con una gran coparticipación la Parroquia Nuestra Señora Del Carmen el pasado viernes 15de febrero realizó una peregrinación al Santo Cerro.
Hombres, mujeres y niños caminamos al compás de cánticos y oraciones mientras fuimos recibidos por una comitiva del lugar.
El Párroco Juan E. Disla estuvo al frente de los actos que culminaron con la celebración eucarística.
Oración, ayuno, piedad, sacrificio, entre otras; son algunas de las cosas que debemos mantener presentes hoy y siempre. Disfrutemos de esta cuaresma: “PASO A PASO CON JESÚS “

 

 

Febrero 2013
Cayetano Germosén – Así habló nuestro Párroco al ser cuestionado sobre la renuncia sorpresiva del Santo Papa, ” Naturalmente me parece como un sueño, digo que es un sueño por que no estábamos esperando una noticia de esta categoría, pero pensándolo bien me llama mucho  la atencion la sinceridad de este gran hombre de nuestra iglesia que a sido sincero por que reconoce que las condiciones en que él se encuentra no esta para mucho y él reconoce que es así, y por eso se desprende de esa categoría se desprende de ese rango tan especial que tiene en la iglesia para seguirle sirviendo a ella de una forma  sencilla y no tan complicada por que la verdad que en estos tiempos que vivimos las cosas están difíciles de manejar, pero este gran hombre de Dios y gran hombre de nuestra iglesia a enaltecido también su fama, yo digo que eso enaltece su figura por que es un hombre sencillo humilde sincero de profunda fe y un gran intelectual y a sabido conducir nuestra iglesia por donde debe ser  y por donde debe caminar.(leer más)

Febrero 2013
Cayetano Germosén – El pasado domingo 10 de febrero, el  Joven de 19 años José Arturo Morillo Suero, murió de una puñalada en el tórax ocasionada por el nombrado Antony Bienvenido Lantigua, en una riña donde participaron más personas. 
 
El hecho ocurrió en la calle Duarte Frente a la Cancha de Cayetano Germosen. 
 
El agresor está prófugo de la justicia. Según el informe policial estos tenían viejas rencillas personales, también resultó herido de arma blanca  en el tórax el nombrado Carlos Alfredo Morillo Hernández

Paraguay declara emergencia alimentaria por prolongada sequía
Por Justo L. Grullón – Febrero 2013
A principio del 1941, el “Presidente” de turno Manuel de Jesús Troncoso de la Concha anunció al pais, con “bombos y platillos”, la manera de como se iba a celebrar el primer centenario de la Independencia Nacional, lograda el 27 de febrero del 1844.

 
Por Adalberto Grullón Cáceres – Febrero 2013
La Rosa, Moca – Los delincuentes no tienen perdón de Dios, la madrugada de éste domingo 3 de Febrero entraron a la Iglesia San Miguel de La Rosa, cerca de nosotros en Cayetano Germosén y se llevaron el inversor, cuatro baterías, micrófonos y bocinas.
Que creé usted que debieramos hacer con los delincuentes, orar para que se arrepientan o hacer como dice el diputado Luisín?

Por Miguel Peña – Febrero 2013 
En el día de hoy llegaron a mis recuerdos mi querida Escuela Primaria Isabel La Católica, específicamente el séptimo grado, recuerdo muy bien que salíamos a las 12:30 pm y casi todos corríamos hasta nuestras casas pues ya hacia hambre, pero también para no perdernos el último capitulo de la serie de aventuras  Kazán El Cazador, Amo de la Selva, y claro como olvidarlo, por Radio Santa María. 

(leer más)

 
 
Foto
Enero 2013 
Cayetano Germosén – Nuestro más sentido pésame a  Teté Almánzar y a  Paúl Taveras y a todos sus famiiares por el fallecimiento de Doña Dalita Domínguez Vda. Almánzar, quien falleció éste jueves 31 de enero 2013 a la edad de 101 años en nuestro Municipio de Cayetano Germosén.
 
Que descanse en paz Doña Dalita Dominguez Vda. Almánzar

JUAN PABLO DUARTE Y SUS HIJOS…
La descendencia  del Patricio Juan  Pablo Duarte, convive en Puerto Rico y en Venezuela, sin que ningún nacionalista  Dominicano le interese  desentrañar  el linaje del “Cristo de la Libertad”

El asunto es que el Patriota ideal Juan Pablo Duarte y Diez, (JPD) fue padre de dos hijas de la unión con su prima Vicenta Diez, hija del hermano de su madre Manuela Diez, esta relación fue considerada como una afrenta a la Patria por los oportunistas. 

Sin embargo, la duda se disipó en los años 1990-92, cuando Lideres Políticos, Escritores, Historiadores, Empresarios, Comerciantes, Periodistas  y Amigos de la familia Duarte, apoyándose en personas como José Francisco Peña Gómez, Freddy Beras Goico, Rafael Castro Martínez y Don Tito Mella, quien ayudó a encontrar la familia Garófalo Duarte, en Puerto Rico.

Además, Rafael Padilla, Impresor y Raimundo Tirado, descendiente de la familia Duarte ¡un Duartiano impetuoso!

De Venezuela se integraron para esta investigación el Presidente Carlos Andrés Pérez y el Escritor sobresaliente, Senador, Ramón J. Velásquez. Así como, el secretario de la Acádemia de Historia de Venezuela y el Periodista Herman Courlaender Duarte.(leer más)

 


 Recien Remodelada Iglesia Nuestra Señora del Carmen, “Cay Ger”

 

 

DUARTE Y LA REVOLUCION DE LOS MUCHACHOS
Photo
Por Justo L. Grullón Cáceres (Johnny)
El 16 de Julio de 1838 se formó en la ciudad de Santo Domingo la Sociedad Secreta de la Trinitaria. Juan Pablo Duarte había iniciado una serie de contactos, varios meses antes, y logró reunir en la vivienda de Juan Isidro Pérez, frente a la Iglesia del Carmen, en la Calle Arzobispo Nouel, a un grupo de jóvenes con el fin de organizarlos y crear la nacionalidad dominicana. En esa primera reunión participaron, además del Padre de la Patria, Juan Isidro Pérez, dueño de la vivienda, Pedro Alejandrino Pina, Félix María Ruiz, Benito González, Juan Nepomuceno Ravelo, Felipe Alfau y José María Serra. Días después, se agregaron al grupo, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella. 
Los sabios siguieron la estrella y encontraron a Jesús, la gran luz que ilumina a toda la humanidad.
 
Hoy la comunidad de guama abajo da las gracias  a Dios porque se sienten alegres por ser hijos de un Padre que los ama y nunca les abandona, como de costumbre la junta de vecinos como organización motivada por el desarrollo de la comunidad hace labores de servicio y/o ayudas, una de ellas aquella que da esperanza y gozo a aquellos niños que anhelan un juguete como símbolo de una de las tradiciones más antiguas de todos los cristianos. (leer más)

Muchachos que quieren? Cuartos Cuartos !!!

Una Tradicion con más de 40 años… 

Enero 2012 – Por Miguel Peña (El Mismo Guanabanero)

CAYETANO GERMOSEN – Llega el 6 de enero, día en que se recuerda la llegada de los Tres Reyes Magos a Belem para entregarle obsequios al Niño Jesús. (leer más)

 


Así hablan los Maeños del Padre Disla en su cumpleaños 
Diciembre 2012
A mediados de los años 60 y los 70, el Padre Evangelista Disla fue un campeón en la formación de la juventud y la niñez maeña. En su estilo evangelizador, el padre utilizó sobre todo el deporte para atraer a los jóvenes y mantenerlos alejados de los vicios. También utilizó la música fundando la Rondalla Maeña que llegó a presentarse con éxito en toda la región Noroeste. Para los niños utilizaba un programa infantil que tuvo una audiencia extraordinaria. (leer más)
 

LIXANGELYZ RUIZ BAEZ, UNA VOZ GUANABANERA QUE LLEGA AL ALMA!!!

 

Diciembre 2012 
Passaic, NJ – Lixangelyz Ruíz Báez es una jovencita con una voz encantadora, los que en alguna ocasión hemos disfrutado de sus canciones nos quedamos con la boca abierta y es que no es para menos, con un gran desenvolvimiento en el escenario y muy entonada, y es que no es para menos Lixangelys es hija de Alexandra y nieta de Hector Báez  y su padre es Luis Manuel Ruiz (Lima) hermano de los Ruiz, como se han dado cuenta son dos familias de nuestro pueblo que al mencionarlas nos viene a la mente la música.
 
Así que les deseamos mucho éxito en su vida artística pues desde ya  Lizangelyz se perfi6a como todo una artista.

Hombre le quita la vida a su ex mujer en la Guama, Cayetano Germosén
Diciembre 2012
El cadáver de María Isabel Osoria Holguin fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago para fines de autopsia.

CAYETANO GERMOSEN –Un hombre mató la madrugada de este miércoles 26 de diciembre a su ex mujer de una puñalada en La Guama, del Municipio de Cayetano Germosén, informaron las autoridades. La víctima es María Isabel Osoria Holguin de 41 años, quien residía en el callejón principal de esta localidad.

El hecho fue cometido por Dianel Reynoso Bueno de 42 años quien de inmediato emprendió la fuga, siendo apresado la mañana del mismodia en el municipio de La Vega.

De acuerdo a la información suministrada por familiares la pareja tenia varios años de separada, sin embargo mantenían contacto porque tenían hijos.

La fiscal adjunto Milagros Vargas, Coordinadora de Atención a Violencia de Genero, quien junto a un médico legista hizo el levantamiento del cadáver,  dijo que investiga

 

Anuncios

Acerca de Guanabanero.com

El Mismo Guanabanero
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s